Jardín Botánico

Fue fundado en 1808 por D. João VI para aclimatar las diferentes especias venidas de las Indias Orientales y además se pueden encontrar varios edificios históricos. Declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reconocido por la UNESCO como reserva de Biosfera alberga también un vivero, un invernadero de plantas insectívoras y una de las más grandes colecciones de cactus de Brasil. Entre sus atracciones naturales, se encuentran los siete lagos, hogar de innumerables especies de "vitoreas regias”, loto y "agua pez”.

El Jardín Botánico está escondido detrás del Lago de Rodrigo Freitas y la playa de Ipanema y ofrece a los turistas un lugar tranquilo donde disfrutar de más de 8000 especies de plantas, como las palmeras imperiales, y otras en extinción, como el "pau-brasil”. En los jardines podrás disfrutas también de algunas de las aves típicas de la zona como son los colibries, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.

Pasea por la avenida de las palmeras o déjate hipnotizar por el sonido del agua al caer a través de las elaboradas fuentes del siglo XIX. Tampoco te puedes perder el Jardim dos Beija-Flores y las espectaculares vistas al Corcovado. Otro de los lugares destacados es el Orquidarium, donde podrás encontrar unas 1000 orquídeas tropicales, que llenan de color el Jardín Botánico.

Localización

Calle Jardín Botánico, 920, Jardín Botánico

Tel.: (21) 2294 9349

Horario de Atención: diariamente, de las 9 hasta las 17 horas.

Precio: 2 $